Las canoístas chilenas María José Milliard y Paula Goméz terminaron segundas su serie de cuartos de final en la canoa doble de 500 metros y se clasificaron a semifinales de la disciplina en los Juegos Olímpicos 2024.
Con un tiempo de 2:00.82, las nacionales quedaron por detrás de las húngaras Agnes Anna Kiss y Bianka Nagy (1:59.89), y por delante de las francesas Axelle Renard y Eugenie Dorange (2:00.91).
En tanto que en cuarto lugar, terminaron las representantes de Kazajistan, Mariya Brovkova y Rufina Iskakova (2:01.76). Competencia que se disputó en el Estadio Náutico Vaires-Sur-Marne.
Cabe recordar que María José Mailliard y Paula Gómez fueron medalla de plata en los Panamericanos de Santiago 2023, con un tiempo de 1:54.43.
Las chilenas tuvieron una carrera casi perfecta, con un gran arranque y una ritmo que les permitió incluso liderar la prueba por momentos.
A la mitad de la carrera, las nacionales marchaban segundas, con las francesas siempre cercanas. No obstante el ataque de las locales, María José y Paula soportaron la presión y consiguieron el objetivo de llegar a la semifinal olímpica.El paso a la final del C2 500M femenino se disputará el viernes, en un heat por definir, a partir de las 04.30 horas.