El candidato aseguró que tendrá una gestión más transparente y participativa que la actual autoridad en el cargo.
Inti Salamanca se presentó a candidato a gobernador apoyado por el Partido Igualdad, el Partido Humanista, el Partido Popular y otros movimientos político-sociales, bajo un paragua de la llamada “izquierda popular y ecologista”.
“Queremos enfocarnos principalmente en temas que han sido pospuestos, que deben ser retomados en la región de Atacama. Por el lado de los pueblos originarios, hay que hacer un estudio antropológico, yo creo que es una propuesta transversal, como viene pidiendo el pueblo colla, el pueblo diaguita, principalmente los changos, que deben ser considerados a través de un estudio antropológico. Además, sabemos que hemos recuperado un caudal pequeño ecológico de nuestro río Copiapó a través de una sanción que se le impuso a la minera Candelaria, pero creemos que no es suficiente”, aseguró Salamanca.
Además, aseguró que abordará también el tema de cesantía, donde culpó a gobernador Vargas, acusando una “despreocupación” al respecto.
“Estamos preocupados por el tema de hay unos uno de los puntos que más débil en la gestión actual gestión del actual gobernador, que ha llevado a Atacama a ser la región con mayor cesantía a nivel nacional. Creemos que desde ese punto de vista tenemos que subir el estándar, aumentar la contratación de mano de obra local. Hay mucha movilidad, que se va a otro lado de del país. También una cuestión crucial es hacer participar a la gente, porque tanto desde la gobernación a todos niveles, están encerrados entre cuatro paredes”, agregó.
Por lo mismo, aseguró que buscará hacer una gestión “más transparente, que termine con el amiguismo y las irregularidades”, así como también hacer un gobierno ciudadano más participativo en las decisiones.
Esta no es la primera carrera de Salamanca, tras postularse a alcalde y diputado, sin conseguirlo.
Fuente: Sitio:Soychile.cl