Con el objetivo de que la comunidad pueda aclarar dudas, recibir información acerca de temas jurídicos y revisar causas y resoluciones, la Corte de Apelaciones de Copiapó organizó para hoy miércoles 24 de julio una Plaza de la Justicia.
La actividad, que se desarrollará en la Plaza de Armas de la capital regional, contará con la participación de una veintena de funcionarios y funcionarias judiciales, quienes junto con el Bus de la Justicia, se instalarán en stands que cuentan con conexión a los sistemas del Poder Judicial.
La presidenta de la corte copiapina, ministra Aída Osses Herrera, formuló una invitación a la comunidad de Copiapó, para que asista hasta la Plaza de Armas y aproveche la posibilidad de aclarar dudas y recibir la orientación sobre temas judiciales.
“Las personas pueden consultar sobre pensión de alimentos, retención de fondos previsionales, eliminación de antecedentes, arriendos, herencias, posesión efectiva, despido injustificado, fuero sindical y violencia intrafamiliar, entre muchas otras materias, de manera completamente gratuita”, dijo.
La atención se desarrollará entre las 09:30 y las 14:00 horas en la Plaza de Armas, en una actividad que se enmarca en el aniversario de la Corte de Apelaciones de Copiapó, que cumple 47 años este lunes 29 de julio.
Cabe señalar que el Bus de la Justicia ya atendió en Caldera y Vallenar, con una excelente respuesta de la comunidad. El operativo concluirá este jueves 25 de julio, en el puerto de Huasco, en los estacionamientos de colectivos que ubica a un costado de la municipalidad.