En Copiapó: CUATRO DETENIDOS POR ROBO CON VIOLENCIA DE VEHÍCULO

 

◦ El personal de Carabineros logró además la recuperación del vehículo.

El rápido despliegue desarrollado por parte de Carabineros de la 2ª Comisaría Copiapó, permitió detener en flagrancia a tres hombres que participaron en un violento delito de robo de vehículo en el sector de población Rosario.

Según lo informado por el Subcomisario de los Servicios capitán Dany Espinoza, los hechos se gestaron en horas de la madrugada de este martes, cuando el personal policial realizaba la búsqueda de un vehículo sustraído en el sector de población Rosario.

Hasta el km. 839 de la Ruta 5 Norte, sector peaje Puerto Viejo, se debió movilizar el personal de Carabineros para recuperar el automóvil y detener a los delincuentes, quienes violentamente sustrajeron el automóvil a un vecino de población Rosario.

HECHOS
Tras un seguimiento controlado al llegar al peaje Puerto Viejo el vehículo sustraído perdió el control impactando contra las barreras de contención, para luego cuatro de los ocupantes descendieron del automóvil. En ese instante uno de los funcionarios al intentar detener a estas personas, observa que uno de ellos intenta extraer un elemento desde su cintura, por lo cual hace uso del arma de fuego en una sola oportunidad.

Aprovechando la oportunidad para que tres de los individuos se dieran a la fuga hacia un sitio eriazo en dirección desconocida. No obstante lo anterior, el conductor del móvil fue detenido.

Posteriormente, se efectúa un recorrido por el sector logrando la detención de otros dos de los individuos.

De igual forma en el lugar de los hechos se logró la recuperación del vehículo sustraído (Samsung, Sm3,) el cual mantiene daños.

Continuando con este procedimiento y la búsqueda del cuarto implicado en este violento delito, Carabineros logró capturar al hombre quien se había escondido en las parcelas
del sector.

El capitán Espinoza explicó que producto de este procedimiento el personal policial no resultó lesionado ni tampoco hubo daños fiscales.

Los imputados fueron identificados como F.A.I.G., de 18 años, Y.S.S.A., de 17 años, I.N.I.G., de 20 años y
J.A.H.D., de 18 años. Todos con nacionalidad chilena.