Se trata de dos adultos y un menor de edad que golpearon al dueño de un taxi en la población Rosario de esta ciudad con el objetivo de robarle su vehículo. Un cuarto detenido será presentado este miércoles ante el Juzgado de Garantía.
Privados de libertad quedaron dos adultos y un menor de edad que la madrugada de este martes protagonizaron un violento robo al dueño de un taxi en Copiapó, quienes atacaron a golpes a la víctima en los momentos en que ésta se estacionó fuera de su domicilio.
De acuerdo con los antecedentes conocidos en la audiencia de formalización de la investigación, la que fue asumida por el fiscal adjunto de Copiapó, Ariel Guzmán Moya, luego de cometido el robo, ocasión en que uno de los imputados atacó a la víctima con arma blanca, los involucrados se dieron a la fuga mientras de forma paralela el afectado daba la alerta vía WhatsApp a colegas, quienes advirtieron la presencia del vehículo en una estación de servicio ubicada a la salida norte de la ciudad, dando aviso a personal de Carabineros.
“A partir de esta denuncia funcionarios policiales se dirigieron al sector generándose una persecución que culminó a la altura del kilómetro 839 de la Ruta 5 Norte, lugar en que el imputado que guiaba el taxi robado perdió el control del móvil. Luego de ello, se concretó la detención de tres de los asaltantes de 20, 18 y 17 años”, dijo el fiscal.
Ariel Guzmán
Luego de la detención la Fiscalía ordenó distintas diligencias indagatorias, cuyos resultados fueron agregados a la carpeta investigativa de este caso y que sustentaron la solicitud de prisión preventiva para los adultos y la internación provisoria del adolescente, luego que se formalizara la investigación por el delito consumado de robo con violencia e intimidación.
“Dada la gravedad del delito la Fiscalía consiguió que el Juez de turno accediera a la solicitud de las medidas cautelares, quedando los tres imputados privados de libertad, mientras que un cuarto imputado conocerá los cargos en una audiencia que se realizará este miércoles ante el Juzgado de Garantía de esta ciudad”, finalizó el fiscal.