En la noche del martes, se produjo un grave incidente en las instalaciones de una empresa minera ubicada en la Provincia de Chañaral. Según informes preliminares, un grupo compuesto por cuatro individuos a bordo de vehículos, armados y con el uso de una escopeta, perpetraron un robo con violencia en las instalaciones.
Durante el incidente, uno de los individuos disparó con una escopeta, hiriendo gravemente a un guardia de seguridad que se encontraba en una garita del lugar. Posteriormente, los delincuentes ingresaron a una bodega de la empresa, donde sustrajeron diversos elementos y cobre valuados en aproximadamente $50 millones de pesos.
Carabineros, en coordinación con otras unidades policiales, desplegó un amplio operativo de patrullaje para la búsqueda y captura de los responsables. Este operativo continúa en desarrollo con el objetivo de dar con la ubicación y detención de los cuatro individuos involucrados en este grave delito.
El Capitán Marcelo Vera Rojas, comisario de la 4ª Comisaría de El Salvador, fue el encargado de entregar esta información y destacó la gravedad del incidente.