La SEREMI de Salud de Atacama realizó una capacitación dirigida a dueños y profesionales de Centros de Mantención Temporal de Mascotas y Animales de Compañía. La actividad, que contó con la participación de más de 30 personas, tuvo como objetivo informar sobre los requisitos sanitarios que deben cumplir estas instalaciones y el proceso de tramitación en línea para obtener el informe sanitario correspondiente.
En la ocasión, Jéssica Rojas Gahona, titular de Salud en la región, enfatizó la importancia de que estos centros, tanto públicos como privados, cumplan con la normativa sanitaria vigente. “Es fundamental que estos centros cumplan con la normativa sanitaria vigente para obtener un informe sanitario que les permita inscribirse en el Registro de Centros de Mantención de Mascotas y Animales de Compañía”, señaló Rojas Gahona.
¿Quiénes deben inscribirse?
Según la Ley 21.020, los establecimientos que deben estar registrados incluyen:
– Clínicas, hospitales, consultas y consultorios veterinarios.
– Peluquerías o centros de estética para mascotas o animales de compañía.
– Centros públicos de atención veterinaria.
– Centros de rescate, venta, adiestramiento, exposición o exhibición de mascotas.
– Caniles, criaderos, hoteles, hostales o cualquier otro tipo de alojamiento o custodia de mascotas.
– Centros de práctica de disciplinas deportivas.
– Bodegas o lugares de tránsito para transporte, terrestre o aéreo, de mascotas o animales de compañía.
Para obtener el informe sanitario, las personas interesadas deben ingresar al sitio web http://www.seremienlinea.minsal.cl, donde encontrarán los requisitos, la normativa y el valor del trámite.
Fuente: Maray.cl