Para apoyar a los regantes a hacer un uso más eficiente del agua en el escenario de cambio climático y crisis hídrica que afecta a gran parte de nuestro país, la Comisión Nacional de Riego (CNR) convoca a los pequeños agricultores, comunidades agrícolas e indígenas, entre otras, a participar en el llamado 14-2024 “Concurso de tecnificación para proyectos no seleccionados”, convocatoria nacional que en total dispone de $3 mil millones de pesos.
“Quiero invitar a los micro, pequeños, medianos productores agrícolas, comunidades, asociaciones y pueblos indígenas a postular sus proyectos hasta el 31 de julio. Este concurso se enmarca en el mandato del Ministerio de Agricultura para otorgar mejores condiciones para el riego de las y los agricultores, llamado que está dirigido solamente a proyectos no seleccionados en concursos anteriores de tecnificación y pozos e impulsiones asociadas a un sistema de riego ya existente”, recalcó el Coordinador Zonal Atacama- Antofagasta de la CNR, Jaime Gutiérrez.
En tanto, el Seremi de Agricultura de la Región de Atacama, Cristian Cortés, señaló que “en esta convocatoria la Comisión Nacional de Riego entrega la posibilidad para quienes presentaron proyectos y aun cuando fueron aprobados técnicamente, no pudieron ser bonificados, vuelvan a presentarlos y así ser concretados. Por esta razón hago un llamado a todos los regantes que se encuentren en esta situación a que participen en este nuevo concurso de la CNR”.
La convocatoria está destinada a bonificar obras de tecnificación de riego y pozos e impulsiones asociados a un sistema de riego existente por un valor de hasta UF 20.000, que sean presentadas por pequeños productores agrícolas Indap y No Indap, micro productor agrícola, pequeño productor agrícola, productor agrícola, mediano productor agrícola, comunidades agrícolas, comunidades y asociaciones indígenas.
Las bases de este concurso ya se encuentran publicadas en www.cnr.gob.cl en donde deben realizarse las postulaciones de los proyectos hasta las 23:59 horas del día 31 de julio de 2024.
.
Fuente: Maray.cl