“El gobierno ha manifestado un fuerte compromiso por tener en cada territorio programas que permitan hacer un trabajo importante con nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes que presentan un consumo problemático de alcohol u otras drogas, siendo además, un compromiso del Presidente Gabriel Boric el cual se pone en marcha en nuestro territorio”, expresó Karina Zárate Delegada Presidencial en el Huasco.
Se trata del Centro de Tratamiento “Esperanza”, mediante el cual se lleva a cabo un programa de tratamiento para niños, niñas y adolescentes que presentan consumo problemático de alcohol y/u otras drogas en Atacama.
Proyecto que marca un hito importante en el tratamiento de la población infanto adolescente que se ve enfrentada a esta problemática en la región. Gracias a fondos especiales que son parte de la ley 20.000 para entregar financiamiento a programas de tratamiento de niños, niñas y adolescentes y que hoy se ve materializado con la puesta en marcha de este programa en la provincia del Huasco, gracias además , al esfuerzo y compromiso mancomunado de Senda.
La actividad estuvo encabezada por la Delegada Presidencial del Huasco, Karina Zárate junto al Seremi de Justicia, Tomás Garay, la directora regional de Senda Atacama, Martha Palma, además de la participación de los alcaldes de Freirina, César Orellana y de Vallenar, Armando Flores, profesionales y equipo de del centro Esperanza en Vallenar.
Cabe destacar que este centro inaugurado en la provincia de Huasco, es el primero con tratamiento con planes de tratamiento residencial en la región, dirigido exclusivamente para la atención de niños, niñas y adolescentes con cobertura regional, además de contar con planes de tratamiento ambulatorio intensivo con cobertura provincial.