El cuadro de Deportes Vallenar se mantiene expectante en un tercer lugar de la tabla de posiciones, culminada la última fecha de la primera rueda del torneo de la tercera división, con un rendimiento del 69,7 % el cuadro dirigido por Ricardo Fuentes, lleva cinco triunfos consecutivos sumando 23 puntos con un rendimiento de 55,6% en calidad de visita y un 86,7% en calidad de local.
Terminada la primera rueda el plantel ya se mentaliza en seguir manteniendo la racha positiva consolidando un juego netamente ofensivo y buscando mejorar principalmente el finiquito que le permita concretar rápidamente los goles y asegurar el resultado del encuentro.
Recordemos que Deporte Vallenar derrotó el día sábado recién pasado al complicado equipo de María Pinto por la cuenta mínima, con solitaria anotación de Benjamín Díaz a los 15 minutos del primer tiempo, en una cancha muy blanda y barrosa, incluso el partido podría haberse aclarado rápidamente para Deportes Vallenar ya que en a los 19 minutos el árbitro no cobró una clara y evidente falta penal del portero local a Luis Rodríguez, falta que ameritaba por lo demás la expulsión del portero Gallardo.
Posteriormente el cuadro local sufrió la expulsión del lateral derecho de María Pinto Carreño a los 30 minutos del primer tiempo tras una fuerte plancha a Rodrigo Collao.
En el segundo tiempo el cuadro local a pesar de contar con un jugador menos en el campo de juego, igual se las ingenió para inquietar al cuadro albiverde, pero la saga comandada por Nelson Galleguillos y Sebastián Ramírez tuvieron sólidos en la retaguardia y fue Deportes Vallenar quién en reiteradas oportunidades se creó las mejores ocasiones de poder aumentar en el marcador pero no se pudieron concretar, finalizando el partido con el triunfo con victoria para los del valle del Huasco.
Tras el importante triunfo en calidad de visita el sábado recién pasado por la cuenta mínima ante el complicado equipo de María Pinto, el técnico Ricardo Fuentes destacó la importancia de los tres puntos, si bien está tranquilo por el juego del equipo, no oculta su preocupación de la concreción y el finiquito, ya que de anotar las oportunidades creadas, podríamos manejar de mejor manera el trámite del partido.
«El partido fue trabajado principalmente por la calidad del campo de juego, si bien los dos equipos juegan en la misma cancha, hay uno que se acostumbra obviamente más porque es el equipo local, nosotros apelamos a un ataque más directo, se hizo con profundidad, llegamos rápidamente a concretar, pero no se hicieron esos goles y eso es lo que me preocupa un poco y espero con el pasar de los partidos vayamos mejorando y concretando los goles que nos creamos», indicó el técnico.
LLAMADO A LA HINCHADA
Ricardo Fuentes Hizo un especial llamado a la hinchada para que asista a apoyar a los jugadores, Vallenar se destaca por ser una sede que más público lleva a los partidos, así que a seguir la instancia que se apoye a los muchachos y que no tengan ninguna duda que los jugadores darán todo en la semana, ya que se trabaja muy bien para llegar y lograr el triunfo que todos esperamos cada fin de semana.
Por su parte Benjamín Díaz, el autor del único gol se manifestó contento con su anotación, indicó que fue un partido difícil en una cancha complicada y difícil.
“Se dio lo que veníamos haciendo y practicando en los entrenamientos, así que agradecidos del triunfo de las garra que le metieron cada compañero y de los que igual entraron, finalmente hizo el llamado a la hinchada para que este sábado asistan en gran cantidad al estadio a apoyar al equipo.
PRÓXIMO PARTIDO
Desde el directorio se informó que el próximo partido iniciando la segunda rueda se programó para el día sábado 13 de julio a las 18:00 horas en el estadio Nelson Rojas de Vallenar