Fue acusado de dos delitos de robo en bienes nacionales, ocho delitos de robo en lugar habitado, un robo por sorpresa y uno con intimidación.
Una investigación por una serie de robos en el sector norte de Copiapó llevó a una condena de 10 años de presidio al autor de estos hechos.
El sujeto, identificado como Robinson Barraza, participó entre noviembre del 2021 y diciembre del 2022 en varios delitos de robo a vehículos y viviendas.
En la investigación se logró situar a Barraza en 11 hechos, siendo acusado de dos delitos de robo en bienes nacionales, ocho delitos de robo en lugar habitado, un robo por sorpresa y uno con intimidación.
La fiscal Paula Barrueto destacó que «en estos casos se evidenció la efectividad del trabajo de la Fiscalía, personal de ambas policías y también de vecinos, quienes aportaron antecedentes a partir de sus oportunas denuncias de los hechos de los cuales fueron víctimas. Coordinación amplia que permitió esta alta condena en contra del autor de todos los delitos».
Fuente: Cooperativa.cl