Aproximadamente ochenta menores (niñas y niños), pertenecientes al Programa FútbolMás de Tierra Amarilla, participaron de una clínica deportiva, que fue brindada por el plantel y el cuerpo técnico de Club de Deportes Copiapó.
Dicha actividad se desarrolló, con el apoyo de Minera Pucobre, al mediodía de ayer jueves en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, participando además padres de los menores.
Laura Rojas, coordinadora de Fundación FútbolMás Atacama, manifestó su complacencia, y agradecimientos; en nombre de la organización y de los menores, por este encuentro sostenido con el plantel del Club. “Trajimos alrededor de 80 niños y niñas, a presenciar un entrenamiento con Club Deportes Copiapó; gracias a Pucobre, que desde el 2012 financia programas para promover el bienestar en la infancia y siguen buscando otras instancias como esta de conocer a los jugadores”.
En lo netamente participativo de la Fundación comentó que participan en la Liga Regional de Fútbol y se preparan para futuros eventos.
En tanto que el Director Técnico del Club, Ivo Basay destacó la actividad desarrollada, indicando que “muy contento de la actividad; agradecer a toda la gente que vino, a los papás a las mamás, a los niños que son fundamental en esta actividad. También agradecer a la empresa Pucobre, Gente del Huerto, que siempre colaboran siempre en fomentar este tipo de actividades. Así es que un abrazo gigantesco, y que se repita”.
José Escobar Flores, Jefe de Asuntos Comunitarios de minera Pucobre,, en tanto señaló que “Pucobre desde hace 12 años apoya el Programa FútbolMás en Tierra Amarilla, en que participan niños y niñas de distintas poblaciones, que practicando fútbol se les refuerza labores positivos de formación, como el compañerismo, la amistad y otros”.
“En este contexto la Minera Gestionó con el Club de Deportes Copiapó esta exitosa clínica deportiva. Nuestros agradecimientos por ello”, acotó el ejecutivo minero.
Fuente: Diario Chañarcillo