Santo Tomás Copiapó y Nueva Atacama firman acuerdo de colaboración

El acuerdo fue suscrito en el marco de una exposición dirigida a alumnos de las áreas de Administración y Ciencias Sociales, acerca de cómo la empresa sanitaria gestiona el recurso hídrico y su trabajo comunitario.

 

Que futuros técnicos y profesionales de la región tengan mayores herramientas para incorporarse al mundo laboral es el objetivo del convenio de colaboración que firmaron el Instituto Profesional y CFT Santo Tomás Copiapó junto a la empresa Nueva Atacama, acuerdo que permitirá contar con espacios de práctica para los alumnos y realizar actividades de vinculación con la comunidad.

Junto con agradecer la disposición de la empresa para materializar este acuerdo, el Rector de Santo Tomás Copiapó, Rodrigo Rojas, manifestó que «el convenio que hemos suscrito con la empresa Nueva Atacama es de alta importancia para nuestra institución, ya que nos permitirá realizar distintas acciones en conjunto en beneficio de nuestro alumnado, docentes y la comunidad a la cual se pueden extender distintas acciones que vamos a realizar en el marco de este acuerdo. Queremos fortalecer la formación de nuestros estudiantes a través de la posibilidad de que realicen prácticas en las distintas unidades de la empresa Nueva Atacama, que conozcan sus procesos y tecnologías y también realizar actividades de vinculación con el medio”.

En este contexto, el Gerente Regional de Nueva Atacama, Marcelo Basaure, subrayó la importancia del vínculo de la empresa con los estudiantes y docentes “agradecemos el interés de Santo Tomás y su rector por trabajar en conjunto. Para nosotros, conectar con la comunidad, especialmente en el ámbito formativo, nos permite aportar en el aprendizaje de los futuros profesionales y también enriquecer nuestro trabajo. En Nueva Atacama ofrecemos un espacio relevante para que los alumnos puedan poner en práctica sus conocimientos, porque además estarán rodeados de profesionales y técnicos que les aportarán bastante en su experiencia. Nuestro interés es contribuir en la educación y el aporte que los futuros profesionales y técnicos pueden hacer a la región”.

Durante la actividad, el Gerente Corporativo de Desalación y Reúso de Aguas Nuevas, Sergio Fuentes, realizó una exposición a los estudiantes de las carreras de Ingeniería en Administración, Técnico en administración en Recursos Humanos, Técnico en Administración Logística y Servicio Social.

Vinculación con instituciones educativas

El convenio con Santo Tomás Copiapó, se une a otros acuerdos vigentes con instituciones de educación superior, lo que ha permitido a los estudiantes realizar sus prácticas profesionales exitosamente y desarrollar actividades de vinculación con el medio.

 

Fuente: Maray.cl