Caso Tanya: familia solicita contramuestra de ADN a los restos hallados en Copiapó

 

}El cuerpo fue identificado por Servicio Médico Legal, sin embargo la familia tiene dudas porque recibieron distintas versiones del paradero de la joven.

La familia de Tanya Aciares solicitó la realización de exámenes de ADN, ya que quieren la seguridad respecto a que los restos hallados en noviembre de 2018 corresponden a la joven que desapareció en octubre de ese mismo año.
Fue así como se desarrolló una protesta en el frontis de al Fiscalía, donde participaron los amigos, agrupaciones feministas y familiares de la adolescente de 14 años, quienes buscan que se esclarezca qué le ocurrió a la joven.
“Cuestionamos todo el proceso de investigación a pesar de los resultados anunciados por la Fiscalía, porque son seis años que nos han informado distintas versiones sobre los supuestos paraderos, se ha jugado sin piedad con nuestros sentimientos como padres. Tenemos el legítimo derecho de dudar, exigimos que se nos den las facilidades para hacernos una contramuestra para así estar seguros que los restos encontrados, son efectivamente de nuestra Tanya”, explicó Danny Aciares, padre de la adolescente.
Uno de los cuestionamientos de los padres es respecto al tiempo transcurrido, ya que la adolescente desapareció el 19 de octubre de 2018 luego que salió de la casa de su abuela, familiar que la tenía bajo su cargo. El 20 de noviembre de 2018 se efectuó el hallazgo de unos restos que ahora se conoce que correspondían a la adolescente. Sin embargo, hace poco más de un mes se enteraron del hallazgo. “No entendemos como la ratificación de ADN demoró tantos años desde que se tuvieron los restos en poder de la autoridad. Si eso no es negligencia en la investigación, no se que será negligencia”, dijo.

Fuente:Sitio:Soychile.cl