Municipio y SLEP busca soluciones para escuela Aglade Marín Vargas en Alto del Carmen

Una positiva visita realizó el alcalde de Alto del Carmen, Cristian Olivares, al Valle de El Tránsito, en compañía de profesionales del Servicio Local de Educación Pública de Huasco SLEP.
En primera instancia visitaron al club de Adulto Mayor de Chiguinto, para ver en terreno junto a SLEP las malas condiciones de su infraestructura, donde se encuentra el club, cuyo espacio pertenece a SLEP.

Olivares solicitó al Director Ejecutivo SLEP Huasco Javier Obanos el comodato por 40 años de inmueble que indica a Club Adulto Mayor Chiguinto, para que de esta manera ellos puedan optar a la postulación de proyectos que les permita recibir recursos y mejorar las condiciones de ese espacio. Galvarino Alcota, expuso la urgente necesidad de contar con un lugar óptimo para las todas las actividades que el club realiza y agradeció la gestión del alcalde y la disposición del Servicio Local de Educación Pública de Huasco.

ESCUELA
En segunda instancia visitaron la localidad de Conay y la Escuela Aglade Marín Vargas, Establecimiento Educacional que data del año 1900, con una larga historia educativa en la comuna.

La primera autoridad comunal manifestó su preocupación a SLEP por las condiciones en las que se encuentra la Escuela, gestionando con el Servicio Local alternativas que permitan que la Escuela continúe sus clases con normalidad, ya que dicha situación tiene a sus 9 alumnos desarrollando sus clases en la escuela de la localidad vecina de Los Tambos.
El muro del frontis de la escuela se encuentra dañado, además la escuela está emplazada en un lugar donde está la fosa séptica situación que generaría problemas de salud para los estudiantes y por último la Escuela estaría dentro de los límites en donde Vialidad llevará acabo el arreglo del camino El Parral – Malaguín generando otra dificultad más.

Dentro de las posibles soluciones que surgieron en la reunión con SLEP y apoderados, está lo que expuso Olivares, ya que en dicha localidad existe un terreno municipal, que se pondría a disposición del establecimiento Aglade Marín Vargas a fin de que puedan tener un espacio fijo para toda la comunidad educativa. Mencionar que todo lo que involucra a establecimientos educacionales es competencia únicamente de SLEP, pero el municipio en esta oportunidad colaboraría, de no de mediar una pronta solución concreta a esta dificultad que afecta al establecimiento.