La Corte Suprema confirmó la decisión de la Corte de Apelaciones de Copiapó, de rechazar el recurso de protección presentado por el municipio de Vallenar para dejar sin efecto un concurso público municipal, debido a que el alcalde de la comuna señaló que existían supuestos vicios en el proceso.
De acuerdo a lo informado, el 13 de junio del 2023, a través del decreto alcaldicio número 2098, el municipio de Vallenar dejó sin efecto el llamado a concurso que proveía de 13 cargos para la planta municipal, por considerar que existían supuestos vicios en el proceso.
Ante esto, se interpuso una denuncia en la Contraloría General, la cual luego de ser acogida instruyó invalidar el decreto que anulaba el proceso debido a que no existiría los “supuestos” vicios que vio la autoridad en el proceso.
Como en el municipio pecan de humildad, la arrogancia fue más allá, e interpusieron un recurso de protección en contra de la Contraloría General en la Corte de Apelaciones, siendo desestimado por esta última y dándole el favor a la Contraloría, pero, una vez más, desde el municipio insisten con la intención de seguir dilatando el proceso, recurriendo a la última instancia existente en el proceso judicial chileno, que es la Corte Suprema.
Fue esta última, quien se pronunció esta semana reafirmando la decisión de la Corte de Apelaciones de Copiapó, por lo que al municipio se le acabo la instancia de seguir retardando esta finalización de nombramiento de los cargos.