Este nuevo aporte estatal va dirigido a un millón de hogares vulnerables (alrededor de 3 millones de personas), pertenecientes al 40% en el Registro Social de Hogares, y significará un aporte entre $6.000 a $12.000 mensuales para rebajar las cuentas de la luz de las familias.
«Tenemos el alza de las tarifas a la vuelta de la esquina, y aun falta el reglamento y conocer cómo se va a hacer la implementación de este subsidio, por lo tanto es muy importante que el Ministerio agilice las gestiones para que este aporte estatal llegue al millón de familias vulnerables que se definimos en la ley 21.667 que tramitamos aquí en el Senado,» declaró Provoste.
Con ello, la representante de Atacama insistió que «esto no puede demorar, tiene que tener un método de postulación ágil para que las familias vulnerables puedan absorber estas alzas -ojalá desde el próximo mes de julio- con este subsidio».
La senadora Yasna Provoste finalizó su intervención destacando el rol fundamental del Congreso, y en particular del Senado, en la creación de este subsidio eléctrico. «Producto de lo que hizo este Congreso, particularmente el Senado, hoy día tenemos un subsidio eléctrico, más allá de que gente gaste plata diciendo ‘lo logramos, lo logramos’, cuando no estuvieron ni siquiera involucrados en los temas,» concluyó la parlamentaria.