Senador Prohens pide a delegado reconocimiento transitorio para colegios en Copiapó

 

COPIAPÓ.- Son más de 700 alumnos que se encuentran cursando un año escolar que tiene que validarse a través de un prueba que tienen que rendir en meses que a juicio de toda la comunidad escolar, “no tiene sentido y solo estresa a los alumnos”.
Hasta las dependencias de la Delegación Presidencial llegó el parlamentario por Atacama, Rafael Prohens (RN) junto a los directivos de los colegios; Byennet, Atacama College y Pehuén, para reunirse con quién representa al presidente Boric en la región, Luis Pino, para darle a conocer la realidad que enfrentan estos colegios que no están reconocidos por el Ministerio de Educación y solicitarle respuesta a esta problemática.

“La realidad que viven estos colegios es realmente preocupante, ellos, además de colaborar con el sistema educativo, tiene que buscar la aprobación del año escolar dando una prueba en meses que no tienen sentido en relación a los tiempos, son meses que no coinciden con tiempos de año escolar”, dijo Prohens y recalcó la necesidad de observar la realidad de estos establecimientos, porque es una situación que no solo vive la comuna de Copiapó.

Al delegado presidencial le solicitaron cambio de fecha y hora para tomar la prueba que valida a estos estudiantes y promueve el año escolar en curso. Además, las directivas de los colegios le solicitaron tener acceso a los instrumentos evaluadores, puesto que no pueden acompañar a sus alumnos en el proceso, lo que genera presión y ansiedad en las familias y en los propios niños.

En la reunión, el parlamentario por Atacama, fue enfático en recalcar la necesidad que tiene la comunidad escolar para poder avanzar en el reconocimiento, puesto que hoy las familias tienen que elegir entre establecimientos que son insuficientes. Es por lo anterior, que Prohens le pidió con premura buscar una fórmula alternativa donde se evalué con reconocimiento transitorio, mientras estos colegios obtienen su reconocimiento definitivo.

Finalmente, la reunión concluyó con que el seremi de Educación quedó de avanzar con este tema y una vez que el delegado tenga la respuesta se notificará formalmente al senador y los directivos de los colegios la respuesta del Ministerio.