Empresarios forestales de La Araucanía buscan medidas de seguridad para sus trabajadores, producto de la inseguridad que se vive en la denominada zona roja.
Una preocupación constante viven los trabajadores del rubro forestal en La Araucanía, producto de los atentados que tienen lugar en la denominada Macro zona sur, principalmente en la provincia de Malleco.
En su visita a la región, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, confirmó que -luego de la presentación de empresarios forestales a los organismos internacionales- se está trabajando junto a ellos para implementar medidas de seguridad, con el propósito de resguardar a los empleados del peligro que existe en la región por atentados.
El delegado Presidencial Regional, José Montalva, aseguró que está al tanto de esta situación, y que trabajan en la coordinación de instancias para establecer mayor seguridad a los trabajadores de este rubro.
En tanto, la ministra también indicó que se reunieron con dirigentes sindicales del ámbito forestal de La Araucanía, para abordar el tema de la inseguridad que viven en su diario vivir.