En el marco de las relaciones interinstitucionales el personal de la Oficina de Integración Comunitaria de la Segunda Comisaría Copiapó, participó junto a diversos servicios públicos de la región de Atacama, en una actividad de prevención sobre el consumo de alcohol y drogas.
Dicha actividad se llevó a efecto en la población Juan Pablo II y fue organizada por SENDA, donde participaron diversas instituciones y organizaciones; tales como la Oficina Regional de Seguridad Pública, Junji, Senda – Previene y dirigentes de la Junta de Vecinos Amistad.
En lo que respecta a Carabineros, manifestó el Suboficial Marcelo Vivanco Huenolaf, encargado de la Oficina de Integración Comunitaria, de la Segunda Comisaría Copiapó, “fue una instancia muy provechosa y fuimos muy acogidos por el presidente de la Junta de Vecinos Amistad Jorge Campos Santander, quien agradeció la labor e instancia de participación que permite difundir estas temáticas preventivas”.
A partir de esta instancia, el personal de la Oficina Comunitaria programó una nueva jornada, pero con talleres de prevención de diversos temas como, prevención del delito, violencia intrafamiliar, etc.
También, en esta ocasión Carabineros hizo entrega de volantes preventivos y reitero el buen uso del nivel 133 y teléfono del cuadrante N° 6, en caso de emergencia y denuncias de delitos.