Una petición directa al Gobierno hizo la diputada por Atacama Sofía Cid junto a la bancada de Renovación Nacional, para que ponga urgencia al proyecto que establece prisión preventiva para cualquier imputado por delitos contra la probidad administrativa.
“La detención del alcalde Daniel Jadue ha levantado una serie de cuestionamientos por parte del Partido Comunista, acusando persecuciones políticas, pero fueron ellos mismos quienes, a comienzos de este año, ingresaron un proyecto para que cualquier persona que sea formalizada por delitos contra la probidad administrativa quede en presidio preventiva”.
“Desde la semana pasada -continuó- hemos visto a dirigentes del Partido Comunista que parecen sentirse por sobre la ley y han llegado incluso hasta el Ministerio Público para hacer notar su molestia por la resolución de fiscalía de dejar en prisión preventiva al ex alcalde de Recoleta, lo que es inaceptable en cualquier democracia”.
Tras esto, la diputada Sofía Cid dijo que “más allá del lamentable espectáculo que ha dado el Partido Comunista, esperamos que sean consecuentes y que si, en enero de este año pensaban una cosa, lo mantengan ahora, que un militante de sus filas es el que está en el banquillo de los acusados”.
“Esa hipocresía y doble estándar es lo que tiene agotado este país, es lo que hace que la gente se sienta cada vez más alejada de la política y de los partidos, y sobre todo, desilusionada de quienes por un lado dicen una cosa, pero cuando les tica a ellos, miran para el lado y se victimizan”, finalizó la diputada Sofía Cid.