La Federación Regional junto representantes nacionales de CONFUCEM se reunieron en primera instancia con el alcalde Armando Flores y, consecutivamente, se realizó un concurrido encuentro gremial en el Centro Cultural Municipal Víctor Acosta.
CONFUCEM y la Federación Regional se reunieron en Vallenar con el objetivo de desarrollar un trabajo en conjunto para visibilizar la labor del gremio y su participación directa en la educación del país. La jornada estuvo se dividida entre el municipio y el ampliado. En primera instancia la Federación Regional junto a representantes nacionales, se reunieron con el alcalde Armando Flores para presentar sus necesidades en la comuna y, a petición del presidente nacional de la confederación, se solicitó información sobre el caso en investigación de educación en Vallenar.
El alcalde Armando Flores se refirió a la alta congregación del ampliado y a la importancia del trabajo que realizan los asistentes de la educación en la provincia, destacando la visita de los representantes a nivel nacional y su preocupación por el traspaso del Departamento de Educación Municipal a los Servicios Locales de Educación Pública.
La reunión ampliada se realizó en el Centro Cultural y tuvo un gran número de participantes. Aquí se entregó un diagnóstico actual, demandas del gremio y proyecciones a trabajar. La intención de este encuentro regional fue convocar a los dirigentes nacionales para trabajar mancomunadamente. Nadia Saldaño, presidenta de los asistentes de la educación regional describió la significancia de la jornada para el gremio y al desarrollo de la educación en la región