Respecto de las actividades, destacó que “el 90% de las comunas del país tienen día el patrimonio, también se rompe un récord ahí. En todo el país, de Arica a Magallanes, se está disfrutando esto, las personas salen y ocupan el espacio público, porque el espacio público es de la gente honesta, de la gente trabajadora, de la familia, de los jóvenes, de las personas mayores, y hoy día es una gran representación de hacia dónde queremos avanzar como sociedad, así que a mí por lo menos me pone muy contento”.
En la instancia también le preguntaron por la extensión de la Cuenta Pública 2024, a realizarse el próximo sábado 1 de junio.
—Junten paciencia, junten paciencia —respondió con ironía.
—¿Va a ser larga entonces?
—No, no, no, vamos a tratar de que sea menos que la anterior —afirmó.
Posteriormente, junto a la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo, el mandatario se trasladó a pie hasta el Museo Histórico Nacional para recorrer sus dependencias junto a la subsecretaria del Patrimonio, Carolina Pérez, y la directora (s) del museo, Isabel Alvarado.
Tras su salida de La Moneda, luego de estar saludando y sacándose fotos con la gente, el Presidente volvió a su oficina y bajó entre sus manos con un muñeco pequeño de si mismo, tejido a lana, figura que le regaló a una niña que se acercó a saludarlo.