La actividad organizada por la Ilustre Municipalidad de Vallenar tuvo más de 2 mil participantes. En su tercera versión se consolida como un potencial turístico a través de una alianza público-privada.
El alcalde Armando Flores Jiménez inauguró la actividad agradeciendo a sus funcionarias y funcionarios, a los pisqueros y a todos los emprendedores por hacer posible este mega evento, que busca potenciar el patrimonio de la Provincia del Huasco. El edil se refirió a la jornada:
La ubicación geográfica de la zona hace que los productos tengan una denominación de origen. Los factores ambientales favorecen la calidad de los productos locales, teniendo productos a nivel mundial tanto en pisco, vinos y aceite de oliva. La encargada de Cultura, Angélica Fuentes, comentó la finalidad de la actividad y lo que significa para el desarrollo del patrimonio y el turismo para la zona.
Esta tercera edición se realizó en el sector El Chehueque en la Destilería Jahir Saba en colaboración con SERNATUR regional y ProChile. Auspiciaron Admiralty Resources, Hoteles Vallenar y Joyería AURUS. Estuvieron presentes 12 pisqueros, entre ellos el Pisco Bau Barroeta, ganador a nivel mundial, 5 cerveceros artesanales y 55 emprendedores y artesanos.
También se presentó una cartelera de shows artísticos que contempló grupos artísticos- musicales locales. Junto con el espectáculo del atardecer propio de nuestra zona, se presentó la Banda Conmoción para todas las vallenarinas y vallenarinos.
Además del desarrollo del patrimonio y el turismo, se planteó una actividad con enfoque familiar en donde todas y todos los integrantes pudieran disfrutar de la jornada. Es por esto que hubo cabalgatas, sector de juego para niños, sector con fogata y food trucks. Se transmitió en vivo a través de las redes sociales de municipio de Vallenar para toda la comunidad que no pudo asistir.
La encargada de fomento de la Ilustre Municipalidad de Vallenar, Lesly Meza, comentó sobre la oportunidad que esto generó para los productores locales y pisqueros.