En una reunión informativa con la comunidad, el subsecretario de Transportes, Jorge Daza, dio el vamos al proceso licitatorio del nuevo sistema de transporte público mayor de Copiapó. Este proyecto contempla la implementación de 12 servicios con al menos 121 buses eléctricos, que vienen a mejorar la conectividad en la totalidad del sistema de la capital regional.
“Con la publicación de las bases de licitación hemos dado un paso concreto para transformar a Copiapó en la primera ciudad de Sudamérica en contar con un transporte mayor 100% eléctrico. Hace un año establecimos un compromiso con las y los vecinos de la capital de Atacama para acortar las brechas de calidad entre Santiago y regiones, y hoy lo estamos cumpliendo”, aseguró el subsecretario de Transportes, Jorge Daza.
La seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama, Carla Orrego, afirmó: “Hoy estuvimos con vecinas y vecinos de diferentes sectores de Copiapó y autoridades nacionales y regionales celebrando este nuevo hito que marcará un antes y un después en la capital regional.”.
Las bases ya están publicadas en el sitio de la División de Transporte Público Regional,
Los buses, que se proyectan operativos durante el segundo semestre de 2025, tendrán atributos de alto estándar, tales como acceso universal, wifi, cargadores USB, aire acondicionado y cabina segregada para el conductor, entre otros aspectos.