«Yo espero que Lautaro Carmona esté próximamente en la proclamación de nuestro candidato Marcos López en Copiapó», sostuvo la senadora por El Maule.
La presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, abordó la tensión que se ha abierto entre la colectividad y el Partido Comunista por la elección municipal en la comuna de Copiapó, la cual va a disputar el actual alcalde Marcos López (PS).
A la tensión que hubo entre ambas tiendas políticas por la definición de una candidatura única, se sumaron las críticas del timonel del PC, Lautaro Carmona, a López, al reconocer que «aquí hay una candidatura débil».
En conversación con radio Cooperativa, la senadora por El Maule, señaló que «la camapaña está recién empezando, tenemos hartos meses para cumplir los acuerdos y yo espero que Lautaro Carmona esté próximamente en la proclamación de nuestro candidato Marcos López en Copiapó».
«Los acuerdos no se cumplen solo en Copiapó, tenemos 280 comunas donde estamos proclamando candidatos, o más bien, ya están como candidatos únicos y tenemos primarias en curso donde también hay que mantener un buen espíritu de competencia, porque finalmente quien gane de las primarias va a ser la persona que va a ser candidato del pacto», sostuvo.
Por lo demás, indicó que «cumplir el acuerdo no significa, como señaló Lautaro, no levantar un candidato por el lado, porque evidentemente eso sería un acto de beligerancia. Significa que uno apoye a los candidatos del pacto y así como yo tendré que apoyar a Irací Hassler en Santiago, él tiene que apoyar también a Marcos López en Atacama».
De igual manera, la timonel del PS relevó que «el problema no lo tengo yo acá en Santiago, ni lo tiene Lautaro acá en Santiago, el problema se da en las regiones o en las comunas donde las personas están conviviendo y ven cómo el presidente nacional de un partido va y habla mal del candidato del pacto».
«Es donde la gente trabaja y tiene que buscar ganarle a la derecha, que es lo que nos debería importarnos a todos. Más allá de ser comentarista si el candidato es bueno, malo, más o menos, deberíamos estar todos detrás de él tratando de que gane».
Así las cosas, señaló que «espero que termine aquí y que podamos trabajar por todos nuestros candidatos y candidatas a lo largo de Chile en unidad como propiciamos durante la negociación municipal».
Fuente: Emol.com