Alcalde y concejales reiteraron su compromiso y disposición para impulsar la inclusión y brindar apoyo a las personas con Condición del Espectro Autista, colaborando juntos para construir una sociedad más justa y equitativa.
En la Sesión del Concejo Municipal, la Fundación Laberinto de Luz dio a conocer su importante labor en apoyo a las personas con Condición del Espectro Autista. Su objetivo principal fue concienciar e informar a la comunidad sobre la relevancia de sus acciones y la necesidad de apoyo continuo.
La presidenta de la Fundación, Barbara Barraza, agradeció la acogida brindada por el Concejo Municipal, así como el reconocimiento a la trayectoria y esfuerzos de la fundación en beneficio de las personas con esta condición, destacando la importancia de la iniciativa del municipio de implementar la Ordenanza TEA como un precedente a nivel nacional y la colaboración con el Departamento de Discapacidad municipal. Asimismo, resaltó la firma de un convenio con la Municipalidad de Vallenar, a través de Prodesal, para proporcionar apoyo en alimentación y atención veterinaria, fundamentales para el desarrollo de la equinoterapia.
“Es importante que las autoridades sepan en lo que se está trabajando y la mirada sobre el autismo que también tiene que ir cambiando. Tiene que ser una mirada más esperanzadora y tenemos que poner sobre la mesa el hecho de que la comunidad, las familias necesitamos más políticas públicas, necesitamos más recursos para seguir brindando el apoyo en terapias que son complementarias a las que hoy hacemos como fundación” aseguró la presidenta de la Fundación.
Por su parte, el alcalde Armando Flores enfatizó el compromiso del municipio en abordar de manera prioritaria las necesidades de las personas con Condición del Espectro Autista. Destacó la asignación de nuevos recursos para fortalecer el área de discapacidad y la neurodiversidad, argumentando que: “Son temas profundos que ya está abordando nuestro municipio con mucha intensidad y coincidimos plenamente los planteamientos que han hecho los representantes de la Fundación Laberinto de Luz en Vallenar. Estamos ejecutando una obra amplia para generar conciencia en nuestra comunidad y reforzar el área de discapacidad. Felicito a nuestro equipo por su compromiso y sensibilidad en este tema tan importante», añadió el alcalde Flores.
Finalmente, los concejales y el alcalde reiteraron su compromiso y disposición para impulsar la inclusión y brindar apoyo a las personas con Condición del Espectro Autista, colaborando juntos para construir una sociedad más justa y equitativa.