“Cuando Sandor Guzmán estaba analizando tener un candidatura independiente, el reunir firmas, fue cuando comenzamos las conversaciones. Y como él es cristiano, y nosotros tenemos esa cosmovisión, él firmó la ficha por nuestro partido”, explicó Héctor Muñoz, vicepresidente del Partido Social Cristiano, sobre el anuncio dado ayer por la candidatura para llevar a Guzmán al sillón municipal de Copiapó.
Muñoz reconoce que Guzmán no goza de un gran exposición ni es una figura reconocida dentro de la política local. Por lo mismo, están planeando una campaña basada en la exposición del candidato, acompañado del resto de las personas que lo acompañarán en la papeleta como un solo equipo.
“Estamos terminando la lista de concejales, que llevamos seis confirmados y necesitamos ocho. Luego de eso armaremos nuestra propia lista de consejeros regionales”, agregó Muñoz.
Sobre si esta candidatura pudiese fracturar a la derecha, luego de que Republicanos decidiese no llevar candidato en favor de Max Barrionuevo, el candidato de Chile Vamos, el social cristiano dice que no pretenden quedarse a un lado.
“Lo que pasa es que estamos en conversaciones y lo que hemos dejado claro a Chile Vamos y Republicanos es que su estrategia es invisibilizarnos. Si ellos no quieren tener coordinaciones en la comuna, nosotros no tenemos como plan desaparecer para que ellos crezcan”, comentó Muñoz.