Carabineros detuvo hombre por desacato

 

 

   El imputado ha sido detenido durante dos días consecutivos por personal del Retén Paipote, por denuncias de violencia intrafamiliar.

 

En dos días consecutivos personal de Carabineros del Retén Paipote, detuvo un hombre de 34 años, chileno, de iniciales E.A.A.P., quien después de salir del control de detención con restricciones de acercarse a su ex pareja e hijos volvió al domicilio de las víctimas.

 

El imputado, quien además mantiene un nutrido prontuario policial en delitos de drogas, robo con violencia,  porte de arma de fuego y munición, amenazas contra las personas y otros, incumplió la medida cautelar  dispuesta por el Juez de Garantía de Copiapó de prohibición de acercarse a las víctimas.

 

Según los antecedentes entregados por la Jefa del Retén Paipote, Suboficial Mayor Paola Apablaza, el imputado regresó al domicilio de la víctima, intimidándola por lo cual realizó nuevamente una denuncia por amenazas.

 

Tras el llamado de la víctima al teléfono del cuadrante, junto al rápido despliegue policial, permitió encontrar al agresor, quien estaba escondido en el patio del domicilio, dentro de una casa para perros, siendo detenido y nuevamente puesto a control de detención por disposición del Fiscal de turno, por desacato en el delito de lesiones en el contexto de Vilolencia Intrafamiliar.