Más de 3 millones de pesos en diferentes tipos de droga sacó de circulación Carabineros OS7 Atacama, evitando con ello que estas sustancias se comercializaran en las calles de la comuna.
En el marco del trabajo permanente de Carabineros OS7 Atacama, de prevenir el microtráfico de drogas en diferentes puntos de la región, durante el fin de semana realizó un operativo en la comuna de Chañaral.
El objetivo principal, dijo el Jefe de la Sección OS7 Atacama, capitán Victor Arellano, detener aquellas personas que se dedican a la venta de sustancias ilegales y desmantelar estos puntos de red de tráfico y microtráfico.
Fue en este contexto que se detuvo a estas cuatro personas infractoras de la Ley 20.000. Imputados, todos de nacionalidad chilena, quienes fueron investigados mediante diligencias investigativas coordinadas con la Fiscalía Local de Chañaral. A través de vigilancias y la aplicación de la técnicas investigativas como agentes reveladores, se gestionó la entrada, registro e incautación de evidencias para tres inmuebles insertos en la población Aeropuerto.
En definitiva se desarticularon estos tres puntos de venta de drogas en pequeñas cantidades y, se logró la detención de cuatro personas de nacionalidad chilena, tres de ellos con antecedentes penales.
Producto de este operativo, se pudo evitar que 756 dosis drogas de Marihuana, Pasta base de Cocaína, y Clorhidrato de Cocaína valorizadas aproximadamente en 3 millones 870 mil pesos fueran comercializadas en las calles de la comuna de Chañaral.
El fiscal a cargo de la investigación instruyó que los cuatro imputados pasaran a su respectivo control de detención, ante el Juzgado de Garantía de Chañaral, por infracción a la Ley 20.000.
El capitán Arellano, hizo un llamado a la comunidad a denunciar este tipo de delitos, el cual se puede hacer de forma anónima al fono drogas nivel 135, situación que en definitiva ha permitido desbaratar importantes puntos de redes de microtráfico en esta región, y que al continuar circulando esta droga en las poblaciones, carcomen y dañan a los jóvenes y a la sociedad en general.
Detenidos:
S.P.T.R., 46 años, sin antecedentes
N.R.P.G., 52 años, con antecedentes penales, sin órdenes de detención vigentes.
G.A.C.P., 24 años, con antecedentes penales y no registra órdenes de detención vigentes.
I.A.O.F., 69 años, con antecedentes penales, sin órdenes de detención vigentes.