La iniciativa legal ahora continuará su tramitación en la Cámara de Diputadas y Diputados, donde se espera tenga un avance expedito dado el actual contexto que enfrenta el país tras el asesinato de tres carabineros el sábado recién pasado.
El Senado aprobó este jueves la nueva Ley Antiterrorista que determina las conductas que serán catalogadas como tal y fija sus penalidades.
La Sala de la Cámara Alta aprobó la iniciativa y la despachó a segundo trámite constitucional, por lo que ahora toca que sea votada en la Cámara de Diputadas y Diputados.
En la sesión especial estuvieron presentes el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve y la ministra de la cartera, Carolina Tohá, quien valoró el
“Se despachó con un amplio acuerdo de oficialismo y oposición, de todo el espectro político. Es una propuesta de ley democrática, moderna, que incorpora las mejores prácticas a nivel internacional y que se hace cargo de la realidad chilena”, dijo la titular de Interior.
La moción viene a reemplazar al actual texto legal en esta materia que rige desde 1984 y que ha sido criticada públicamente por especialistas y autoridades, debido a que su invocación no permitía aplicar todas las medidas intrusivas necesarias para perseguir a los autores de este tipo de delitos.