Carabineros confirmó la detención de 16 personas durante los incidentes registrados este miércoles en el contexto de la conmemoración por el Día del Trabajador en la región Metropolitana.
Según detalló la institución, cinco de ellos fueron detenidos por porte de artefactos incendiarios, tres por desórdenes, dos por robo con intimidación y porte de arma de fuego, dos por robo con sorpresa, dos por orden de detención vigente, uno por delitos contra la Ley de Drogas y uno por usurpación de identidad.
Los focos de conflicto estuvieron concentrados en las comunas de Santiago y Estación Central. En horas de la mañana, cientos de personas llegaron a la intersección de Alameda con Brasil, para participar en la marcha convocada por la Central Clasista de Trabajadores (CCT), cuyo recorrido se realizó en dirección al poniente, hasta la calle Matucana.
Durante la manifestación, un grupo de encapuchados realizó una serie de disturbios: destrozaron mobiliario público, prendieron barricadas, atacaron locales comerciales, y se enfrentaron con Carabineros lanzando bombas molotov.
Uno de los artefactos ingresó a una obra de construcción y provocó un incendio, el cual tuvo que ser combatido por personal de Bomberos.