Con la realización de una feria laboral y la certificación por capacitación a mujeres emprendedoras de las comunas de Huasco y Vallenar, Sence Atacama marco importante presencia en la provincia, con actividades que obedecen a iniciativas mandatadas por el Presidente de la República de descentralizar y transversalizar políticas públicas destinadas, al fomento y la difusión de emprendimientos y nuevas oportunidades laborales con una importante presencia de mujeres.
En dicho contexto se llevó a cabo la Primera Feria Laboral del año, en Atacama, la que se llevó a cabo en el sector costanera de la ciudad – puerto, generando 135 nuevas vacantes laborales para la comuna.
La actividad estuvo encabezada por el Seremi del Trabajo en Atacama, Jonathan Paez junto a la directora regional de Sence, Fernanda Medina, además de la presencia del alcalde de la comuna, Genaro Briceño.
Junto con ello se llevó a cabo, también la certificación de un curso destinado a mujeres jefas de hogar en la línea de emprendimiento, del curso Gestionando y Formalizando mi Emprendimiento, instancia en la que participaron mujeres de la comuna de Huasco para potenciar sus emprendimientos. En horas de la tarde, la certificación de otro grupo importante de mujeres que se atreven a emprender en lo laboral, en esta ocasión la actividad se desarrolló en las instalaciones de la parroquia Corazón de María de Vallenar, con la participación de la Delegada Presidencial Provincial, Karina Zarate, junto a la directora regional de Sence Atacama.
En la oportunidad, Karina zarate, valoró el esfuerzo, el interés y la dedicación de este grupo de mujeres que se atreven a emprender en la búsqueda de nuevas oportunidades que le permitan acceder a una mejor calidad de vida, para ellas y sus familias.