En la madrugada de este miércoles 24 de abril, las oficinas de la Subsecretaría de Prevención del Delito, ubicadas en el centro de Santiago, fueron víctimas de un robo.
Según información entregada por Carabineros, – y luego de la denuncia por parte de los funcionarios del recinto – desconocidos ingresaron durante la noche al edificio gubernamental en avenida Agustinas, en las cercanías de La Moneda.
El robo fue descubierto por un funcionario al llegar a trabajar, quien alertó a Carabineros. Es así, como el personal policial concurrió al lugar, percatandose que habían sustraído una tablet fiscal, dos teléfonos fiscales y una cafetera, todo avaluado en aproximadamente un millón de pesos.
A su vez, en las oficinas del séptimo piso del recinto, lugar donde funciona una empresa de publicidad, se reportó la pérdida de equipos computacionales y cámaras avaluados en cerca de $20 millones de pesos.
Finalmente, Carabineros se encuentra investigando el caso para dar con el paradero de los responsables y esclarecer los hechos.