También se cursaron 30 infracciones, se incautó una munición de arma de fuego, un vehículo y marihuana.
En el contexto de la Ronda Focalizada realizada el día viernes a nivel nacional, Carabineros de Atacama logró la detención de 13 infractores de ley. Además cursaron 30 infracciones, 25 de ellas al tránsito y se realizaron más de 60 fiscalizaciones a locales comerciales, entidades bancarias y locales de alcoholes.
Esta labor preventiva y reforzada dice relación con el incremento en la sensación de seguridad de las personas y detener a quienes cometen hechos delictivos.
Fueron más de 700 los controles y fiscalizaciones preventivos que se desarrollaron entre las 16 y 23 horas, y que dejaron 8 personas detenidas por Orden Vigente, 3 por Infracción Ley N° 20.000, uno por Receptación de Vehículo y uno por Otros delitos y faltas.
Respecto de las infracciones 25 de ellas fue por Ley de Tránsito, otras dos infracciones por Ley de Seguridad Privada, una por Ebriedad y otras dos en Local de Alcohol.
En cuanto a los controles preventivos se informó que se realizaron 3 Controles de Identidad Investigativos, 353 Controles de Identidad Preventivos, 338 Controles Vehiculares, 20 Fiscalizaciones a Locales de Alcoholes, 31 Fiscalizaciones a Locales Comerciales, 6 a Entidades Bancarias y otros 6 a Seguridad Privada.
Por último, se destacó la incautación de un vehículo, 27,1 Gramos de Marihuana y una Munición Arma de Fuego Corta.