La primera autoridad comunal entregó un petitorio al Ministro de Educación debido a las múltiples dificultades en materia de infraestructura que tiene la Escuela Ricardo Campillay de Alto del Carmen.
Una provechosa jornada se vivió hoy en la comuna de Alto del Carmen con la visita de autoridades de gobierno encabezadas por el Ministro de Educación Nicolás Cataldo, con el objetivo de ver en terreno las consecuencias que dejó el evento climático en el territorio en materia de conectividad en las rutas, señal de internet y telefonía. En la ocasión el ministro conoció las dependencias del Liceo Bicentenario de Alto del Carmen, compartiendo con profesores, asistentes de la educación y los alumnos y alumnas del establecimiento.
El Ministro Cataldo señaló que “hemos venido acá precisamente porque fue uno de los lugares que fue albergue este fin de semana durante el evento climatológico” además mencionó que “es una deuda pendiente como Ministerio de Educación con el Servicio Local de Educación Pública de Huasco y con las comunas que constituyen este Servicio Local”
En la instancia el Alcalde Cristián Olivares entregó una carta al Ministro en donde exponía las condiciones en las que se encuentra la Escuela Ricardo Campillay, dando a conocer las enormes dificultades que tienen en el establecimiento en materia de infraestructura, la primera autoridad señaló “le hicimos un importante petitorio, como alcalde de esta comuna, le entregamos una carta sobre la Escuela Ricardo Campillay, donde nosotros hemos sido los gestores para que se haga una reposición a ese colegio. Ya es una necesidad enorme, porque ya cumplió su vida útil y ya no tiene la capacidad para la cantidad de estudiantes que tiene hoy”.
El Ministro además comentó que “nos llevamos algunas inquietudes que son relevantes pensando tanto en el desarrollo del Liceo Bicentenario como también del resto del territorio como lo es el Establecimiento Ricardo Campillay, un establecimiento que tiene hace tiempo dificultades de infraestructura, vamos a tomar en consideración ese proyecto de contar con la reposición de esa institución que permita darles dignidad a los procesos formativos de esa comunidad educativa”.
Además, instruyó una mesa de trabajo a su equipo de la Región de Atacama para analizar la situación de la Escuela Ricardo Campillay.
En la jornada estuvo presente el Alcalde de Alto del Carmen Cristián Olivares, Ministro de Educación Nicolás Cataldo, DPP Karina Zárate, Seremi de Educación Atacama Pablo Selles, Director Ejecutivo SLEP Huasco Javier Obanos, Inspector Gral Liceo Bicentenario Alto del Carmen Luis Barrios, equipo ADEPROV y comunidad educativa.