Carabineros desarticuló punto de venta de drogas en centro de Copiapó

 

   Joven chileno de 20 años, sorprendido en flagrancia cometiendo el delito de microtráfico.

                                                                   

Las diligencias investigativas de Carabineros de la Sección Os-7 Atacama, coordinadas con la Fiscalía Local de Copiapó, permitió detener un joven de sólo 20 años que se dedicaba al delito de microtráfico en pleno centro de Copiapó.

 

Fue producto de vigilancias, técnicas investigativas y patrullajes por parte de personal especializado del Os-7 Atacama, en el sector del casco histórico de la capital regional, que se sorprendió de manera flagrante, la venta de sustancias ilícitas que se concretaban desde un vehículo menor.

 

En primera instancia, y conforme al Art. 85 C.P.P., se detuvo dos personas de nacionalidad chilena, identificados como B.I.M.S., de 20 años (Vendedor) y R.A.M.P.,

de 20 años (Comprador), ambos por infracción a la Ley 20.000.

 

Asimismo, se incautó la totalidad de 96 dosis de droga, con un valor aproximado a 288 mil pesos. También, durante el procedimiento se incautó dinero, producto de las ventas ilícitas, y evidencias utilizados para cometer el ilícito.

 

Finalmente, el fiscal a cargo de la investigación instruyó que uno de los imputados pasaran a su respectivo control de detención, ante el Juzgado de Garantía de Copiapó por infracción a la Ley 20.000,, en horas de la mañana, mientras que el ciudadano R.A.M.P, quedase apercibimiento Art. 26 del C.P.P.

 

Llamado a denunciar

Por último, Carabineros hizo un llamado a toda la comunidad a continuar realizando sus denuncias en forma anónima al fono drogas nivel 135, situación que en definitiva, ha permitido desbaratar importantes redes de narcotráfico en esta región, y que al continuar circulando esta droga en las poblaciones, carcomen y dañan a nuestros jóvenes y a la sociedad en general.