El fiscal Héctor Barros apuntó que la investigación por el secuestro y homicidio del teniente venezolano, Ronald Ojeda, fue orquestado desde Venezuela y que hasta ahora se ha descartado que haya sido planificado por el crimen organizado.
El fiscal Héctor Barros sostuvo este jueves que el secuestro y asesinato del exteniente venezolano, Ronald Ojeda, “fue orquestado desde Venezuela” y que de momento la única tesis que sigue vigente sería sobre un móvil político.
En un reportaje trasmitido esta noche por Chilevisión noticias, se revelaron antecedentes sobre el secuestro y posterior asesinato de Ojeda, como la participación de sujetos vinculados al Tren de Aragua y que la investigación apunta a que fue orquestado desde Venezuela.
“Hasta el momento no tengo otros antecedentes que nos demuestre o que nos indique hacia otro lado. En este caso, nosotros hemos descartado todas las tesis que tengan que ver con la participación de él en la comisión de algún ilícito, por lo tanto, la única tesis que queda vigente es la que usted indica (móvil político)”, sostuvo Barros.
“Nosotros sostenemos que esto se organizó y se solicitó el secuestro y posterior homicidio del señor Ojeda desde Venezuela”, agregó Barros.
Igualmente, el persecutor evita responder si se trató de un crimen organizado por algún servicio de inteligencia venezolano o por otro tipo de servicio, pero sostiene que el nivel de preparación para el crimen es algo que no se ha visto en el actuar de organizaciones como el Tren de Aragua.
“Hay un grado de organización, un grado de ejecución de este delito que nosotros no hemos visto. El tren de Aragua jamás actuó haciendo una mise en scène como en este caso, disfrazados de policía, enterrarlo a 1,4 metros de profundidad y poner sobre él, cemento”, dijo el fiscal Barros.
Asimismo, sostiene que esperan a colaboración del gobierno venezolano para resolver el crimen, pues al menos dos de los secuestradores, están en territorio venezolano
“Espero tener toda la colaboración de todo el mundo, y que nos detengan lo antes posible a Ronald y Maikel que están actualmente en territorio venezolano, para que nosotros los podamos extraditar y juzgar en Chile”, sostuvo Barros.