Servicio de protección especializado recorre la región difundiendo información sobre la adopción

El objetivo principal es dialogar y capacitar a instituciones y organizaciones sobre cómo brindar apoyo, orientación social y legal, para que la decisión de entregar a un niño, niña o adolescente en adopción sea de manera libre e informada, así como también el proceso que se debe seguir para adoptar.

 

El propósito es entregar información sobre cómo funcionan actualmente los procesos relacionados con la adopción a instituciones que se relacionan a la atención social. Por ejemplo, los profesionales del Servicio entregaron información a representantes de juntas de vecinos, la academia y, por supuesto, a los equipos de salud comunales y provinciales.

La directora(s) del Servicio Regional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Natalia Segovia, enfatizó que “nuestro Servicio busca entregar información relacionada a la infancia y adolescencia vulnerada, así como también, comunicar a todos quienes se relacionan con madres, padres o familias y que tengan dudas frente al embarazo o para asumir la crianza de un hijo/a por distintas situaciones. Como Servicio de Protección, queremos brindar apoyo y orientación clara sobre los procesos para que la decisión de entregar a un niño, niña o adolescente en adopción sea de manera libre, informada y responsable”.

La psiquiatra del Hospital Provincial del Huasco, Isabel González, relevó la actividad y dijo “es una grata sorpresa que tengamos este nivel de capacitación y difusión de todos estos proyectos, para nosotros siempre es muy bienvenido poder conocer más detalles de lo que trabaja el Servicio de Protección Especializado a nivel regional y específicamente en el tema de adopción que es una labor muy loable muy delicada y que nos da mucha alegría que esté siendo cada vez más profesionalizada y con un nivel técnico cada vez más profundo en beneficio de nuestros niños, niñas y adolescente para que esto llegue a buen puerto. La difusión de este tema es siempre bienvenida y que es un trabajo siempre intersectorial, los dramas de los niños abandonados y de las familias que también sufren estos desgarros, porque en el fondo es el tejido social el que se ve afectado, entonces es una responsabilidad como país poder hacernos cargo así que invito al intersector se motive y haga la invitación para que reciban estos talleres de difusión porque son un tremendo aporte”.