El conductor de una motocicleta sin placas patentes, transitaba con drogas y un arma de fuego.
Los controles y fiscalizaciones permanentes de Carabineros dotación Retén Paipote, permitió detener y sacar de circulación un arma de fuego y una motocicleta que circulaba sin las respectivas placas patentes.
Los antecedentes entregados por la Jefa del Retén Suboficial Mayor Paola Apablaza Godoy, indican que el hombre identificado con las iniciales S.E.P.P., chileno de 36 años, con amplio prontuario delictual, se desplazaba en una motocicleta sin sus respectivas placas patentes.
Por este motivo, se procedió a la incautación del vehículo y posterior control de identidad del conductor, quien en el interior de un banano adosado en el panel de la motocicleta mantenía un arma de fuego tipo revólver, con una munición en su interior. Además, en un segundo banano adosado a su cuerpo mantenía sustancias ilícitas, por lo cual fue detenido en el lugar, pasando a control de detención por disposición del fiscal de turno.
La Suboficial Mayor Apablaza dijo que además de la detención del joven, el personal fiscalizador incautó el arma de fuego, la droga, el dinero y la motocicleta que no mantenía documentación, ya que no se encontraba inscrita, siendo remitida a los corrales municipales.
El imputado conducía sin licencia de conductor, lo cual también se informó al Juzgado de Policía Local de Copiapó.