Nuevo megapuerto podría movilizar 100 millones de toneladas al año

 Un proyecto de gran envergadura se está desarrollando en Perú para la construcción de una nueva superestructura que se instalará en la zona de Islay en Arequipa: el megapuerto de Corío. Un viejo anhelo que se podría reactivar para potenciar la industria peruana y consolidarse como la gran conexión marítima de esta parte del Pacífico.

Este terminal tendría la capacidad de movilizar hasta cien millones de toneladas métricas de carga al año y se convertiría en una plataforma multimodal con una logística que tendría en su diseño un terminal ferroviario y uno aéreo para hacer más expedito el ingreso y salida de los productos.

En declaraciones publicadas por el diario La República de Perú, Rohel Sáncehz, Gobernador Regional de Arequipa señaló que “el proyecto tiene muchas cosas a su favor, entre ellos, la dinámica del transporte de materia prima en la macro región sur del Perú”. Esto implica la recepción de cargas provenientes de Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

El megapuerto de Corío tendría un costo de siete mil millones de dólares y el estudio de la demanda de este terminal debería estar listo en junio de este año de acuerdo a lo informado por la Autoridad Portuaria Nacional y las autoridades de la zona de Arequipa.