Con el objeto de potenciar sus competencias laborales e impulsar instancias de emprendimientos que les permita optar a mejores ingresos y con ello el bienestar de sus familias, cerca de 30 personas recibieron su certificación Sence en Vallenar.
El acto encabezado por la Delegada Presidencial Provincial, Karina Zárate junto a la directora (S) de Sence, Maritza Juárez, permitió concretar esta importante capacitación en las áreas de; Peluquería Unisex, Manicure y Pedicure Corporal. Asistente Administrativo y Auxiliar de Bodega.
El objetivo central en este programa de capacitación en oficios, es generar competencias laborales en personas pertenecientes a sectores vulnerables de la comuna, con el propósito de aumentar la probabilidad de encontrar empleos de calidad y/o en caso de tratarse de trabajadores o trabajadoras independientes, aumentando sus ingresos. Lo anterior, a través del desarrollo de actividades de formación de oficios para el empleo.
La ocasión la Delegada Presidencial del Huasco, Karina Zarate, señaló “la importancia de poder generar mediante estos espacios de capacitación, las herramientas necesarias que han de contribuir en el mejoramiento de la empleabilidad de quienes participan en estas capacitaciones, que fortalecen la mano de obra local e impulsa iniciativas de emprendimiento que ponen en valor las ideas e iniciativas de quienes sueñan con nuevas y mejores oportunidades para enfrentar el mundo laboral”.