«Yo la verdad prefiero, en nombre del Gobierno, mantener distancia de eso porque no me parece responsable entrar en ese juego», dijo la ministra Camila Vallejo tras las declaraciones del alcalde Daniel Jadue (PC) en contra del Frente Amplio y del presidente del CDE, Raúl Letelier.
La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, abordó los dichos del alcalde Daniel Jadue (PC) en su programa “Sin Maquillaje”, en los que se refirió al presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE).
Recordemos que durante la jornada de ayer se conoció la fecha y hora de formalización del jefe comunal de Recoleta. Previo a eso, en conversación con CNN, Raúl Letelier dijo que están estudiando presentar acciones legales contra Jadue.
Ahora, en el programa emitido por YouTube, la autoridad del Partido Comunista dijo que “aparece el presidente del Consejo de Defensa del Estado haciendo una declaración, pero de lo más burda que puede haber”.
“Él me prejuzgó (…) esta es una operación y el caballero es del Frente Amplio, el caballero tiene su historia”, fue parte de lo que dijo Jadue.
Igualmente planteó “¿estarán muy preocupados porque los y las comunistas estamos cada vez más fuertes y podemos dar una batalla importante? Yo te digo que estoy muy tranquilo”.
Vallejo: “Si hay sospechas de él, bueno, tendrá que hacerse cargo de aquello”
Tras lo anterior, en conversación con el mismo medio antes citado, la ministra Camila Vallejo dijo que lo que entiende es que “ahí el alcalde Jadue plantea una sospecha, lo dice explícitamente, respecto a un aliado del oficialismo”.
“Y me imagino que esa sospecha y esas dudas tendrán que resolverse en los espacios correspondientes”, complementó.
Por lo que “esperaría que, en un diálogo fraterno democrático, respecto a referentes que involucran a partidos oficialistas, puedan despejarse esas dudas y conversarlo de cara a cara”.
“Porque en estas cosas, cuando hablamos de temas tan serios como procedimientos judiciales, de cargos que están en cuestión a propósito de procedimientos judiciales que son importantes para la ciudadanía, yo creo que el debate y el diálogo político en los sectores que aquí están involucrados es fundamental”, sostuvo la secretaria de Estado.
En cuanto a la “operación” que acusó el alcalde de Recoleta, la ministra respondió “no quiero entrar en una polémica sobre un tipo de acusación de esa envergadura”.
“La verdad que no es nuestro interés ni polemizar respecto a eso y si hay sospechas de él, bueno, tendrá que hacerse cargo de aquello”, dijo.
Finalmente, Vallejo concluyó que “dentro del debate político de la sospecha y esta idea de que hay algo más siempre detrás, yo la verdad prefiero, en nombre del Gobierno, mantener distancia de eso, porque no me parece responsable entrar en ese juego”.