Despliegue aéreo-terrestre terminó con detención de tres personas: dos de nacionalidad chilena y un boliviano.
Según estimación policial, la referida incautación significa al crimen organizado la pérdida de más de cinco mil 500 millones de pesos.
El despliegue operativo del personal policial se inició el sábado luego que fiscalizaciones inspeccionaran al conductor de un vehículo que se movilizaba en la Ruta 5 Norte con doce sacos con sustancias ilícitas.
Tras el procedimiento, se confiscaron 920 kilos 280 gramos de marihuana y 935 gramos de pasta base de cocaína, lo que equivale a 1.845.235 dosis aproximadamente.
El hallazgo implicó que los antecedentes fueran remitidos a la Fiscalía Local de Taltal, y se dispusiera la concurrencia del departamento OS-7 de Antofagasta para que continúe con las diligencias investigativas especializadas, tras las cuales se estableció que otros dos vehículos se trasladaban hacia el sur con similares cargamentos.
Según detalló el prefecto de Antofagasta, coronel Álvaro Muñoz, el despliegue aéreo-terrestre en el que participaron efectivos de la Sección Aérea de dicha ciudad, personal del GOPE, carabineros de la 1° Comisaría de Chañaral y del OS-7 de Atacama, logró interceptar a ambos móviles en un sector de la comuna de Chañaral
Asimismo, fueron detenidas tres personas, dos de nacionalidad chilena y un boliviano, quienes comparecieron el domingo en audiencia de control de detención, resolviendo el tribunal –a solicitud del Ministerio Público-, ampliar la detención hasta el próximo jueves, donde serán formalizados.