– Familias de la comunidad de El Jilguero en la comuna de Vallenar disfrutaron de un entretenido espectáculo circense en su sector, iniciativa a través de la cual Fosis concluyo las actividades desarrolladas en el marco del programa Acción y Fortalecimiento de planes de trabajos comunitarios de la comuna de Vallenar.
En la actividad presente la Delegada Presidencial Provincial del Huasco, Karina Zarate, acompañó a la directora regional de Fosis Atacama, Paloma Fernández y a las familias del sector en la oportunidad se puso de relieve el trabajo desplegado en el lugar.
En la iniciativa 30 familias del sector participaron activamente en la elaboración y diagnóstico de problemáticas que afectan a la localidad y a su gente, ello mediante talleres comunitarios que se iniciaron en junio del año pasado. Instancias destinadas a compartir experiencias y aprendizajes.
El proyecto permitió además financiar la adquisición de sistemas destinados a mejorar la iluminación de las viviendas y del entorno de la sede comunitaria de dicha localidad.
Karina Zarate al intervenir en la ceremonia señaló “El trabajo que como familia Uds., pudieron desarrollar, este trabajo en comunidad integrando también a los niños y niñas de esta localidad, ésta capacidad que han tenido para ponerse de acuerdo para la toma de decisiones respecto de lo que cada familia necesita, y de lo que la comunidad necesita para acceder a una mejor calidad de vida, es sin duda el sentido que el Gobierno del Presidente Boric le asigna a las políticas públicas, a los programas y proyectos que nos llevan a desarrollar un trabajo colaborativo con las familias y con la gente de nuestros territorios”, indicó.
Paloma Fernández, directora regional de Fosis Atacama, valoro y destacó el entusiasmo, la participación y la integración de las familias en iniciativas que buscan mediante una activa participación de la comunidad, detectar y avanzar en la solución de sus requerimientos y trabajar junto con ellos y con su comunidad en las mejoras que se puedan alcanzar por el bienestar y la tranquilidad de quienes viven en sectores vulnerables de la comuna