- Esto, luego que diputados de oposición ingresaron un requerimiento ante el Tribunal Constitucional para pedirle que se declare inconstitucional el inciso 2 del artículo 12 sobre educación no sexista, contenido en el proyecto de ley sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.
- “No aceptaremos que grupos conservadores coarten los avances logrados”, expresó Provoste.
La senadora por la región de Atacama, Yasna Provoste, anunció esta mañana la presentación de un “Téngase Presente” ante el Tribunal Constitucional, “a fin de defender la integridad del proyecto contra la violencia hacia las mujeres aprobado democráticamente por el Congreso”.
El documento, presentado por senadores y diputados de la centroizquierda, responde al requerimiento al tribunal Constitucional ingresado por diputados de oposición, para pedirle que se declare inconstitucional el inciso 2 del artículo 12 sobre educación no sexista, contenido en el proyecto de ley sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.
“Lo que nos parece importante es que seamos capaces de responder también con fuerza a un grupo minoritario de conservadores que no pueden imponerse a más de la mitad de la población. Ellos no nos van a coartar a las mujeres, los avances logrados en derechos e igualdad de género, y que se intenta eliminar la promoción de la educación no sexista, que no es nada más que buscar una educación donde no se impongan estereotipos en el sistema educativo”, argumentó la parlamentaria por la región de Atacama.
Con ello, la legisladora manifestó que “estamos convencidas de que este no es un problema jurídico, sino un problema moral sobre cómo queremos dar vida y oportunidad a las niñas y niños adolescentes en nuestro país”.