Alcalde de Tierra Amarilla anuncia adquisición de terreno para construcción de viviendas

El proyecto habitacional estará emplazado en pleno centro de la comuna, al costado del Estadio Techado.

 

– Fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE, permitieron la compra del paño.

 

Tras una fructífera reunión en La Moneda con la Subsecretaria de Desarrollo Regional, Francisca Perales, Diputada Daniella Cicardini, y alcaldes de Atacama, el Alcalde de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga, confirmó la compra de un terreno en Miguel Lemeur que el municipio ha estado tramitando hace más de dos años para la construcción de viviendas.

 

“El proyecto está elegible hace meses, y hoy nos confirmaron que en un plazo de dos semanas se hará el traspaso de recursos para sellar la compra y poder avanzar en el proyecto de viviendas sociales para nuestros vecinos y vecinas”, afirmó contento el Alcalde al salir de la reunión.

 

Además, agregó que “vamos a trabajar con los comités de vivienda de nuestra comuna para dar prioridad a los casos más críticos y determinar a los beneficiarios de las viviendas que en este terreno se construirán”.

 

El proyecto habitacional contempla la construcción de departamentos para más de 100 familias equipado con espacios comunes de esparcimiento, áreas verdes y accesibilidad universal.

 

IMPORTANTES AVANCES EN OTROS PROYECTOS

 

La cita, sirvió además para analizar el estado de avance a nuevas iniciativas, donde el Alcalde Cristóbal Zúñiga apuntó a “la priorización de la normalización eléctrica del estadio de Los Loros y la adquisición del terreno para la Clínica Veterinaria, que tenía observaciones que ya fueron subsanadas por nuestro equipo, y son prioritarios para nuestra comunidad”.

 

Entre otros, la cartera de proyectos de la Secretaría de Planificación contempla para Tierra Amarilla el catastro del estado de alumbrado público en la comuna por un monto de $26.000.000, la reposición del alumbrado público en Miguel Lemeur con un valor cercano a los $326.000.000, mejoramiento de alumbrado Público en sector Ojanco y Ríos Del Valle con una inversión de $70.000.000 y el mejoramiento de la Plaza Carmen Quinteros avaluado en $151.000.000, consolidando una importante inversión para la comuna de la calle larga.