Diputada Sofía Cid entrega carta a UNICEF solicitando ayuda para abordar la crisis de educación

La diputada por Atacama Sofía Cid, junto a un grupo de parlamentarios de Renovación Nacional, llegaron hasta las oficinas de UNICEF para entregar una carta solicitando al organismo “sus buenos oficios y colaboración con el Estado chileno para abordar la crisis por la que atraviesa nuestro sistema educativo y particularmente el de nivel inicial o escolar”.

“La situación de Atacama es dramática, una crisis de educación que dejó a los estudiantes sin clase por más de tres meses y que sabemos que no se van a recuperar”, dijo la parlamentaria antes de agregar que “además, tenemos problemas por la famosa tómbola, que por supuesto nunca ha funcionado y que además hoy día está dejando a miles de alumnos sin matrícula en todo el país, y a eso se suma la falta de creación de nuevos colegios y nuevos espacios para nuestros niños”.

“Ante la inacción del Gobierno -agregó la diputada Sofía Cid-, hemos decidido llevar este tema a organismos internacionales. Ya hice una presentación ante la Defensoría de la Niñez, pero ahora vamos a la UNICEF, que ellos velan por garantizar los derechos de los niños y por supuesto uno de los derechos primordiales de nuestros niños es la educación”.

“Los estudiantes chilenos están en un completo abandono porque el Presidente y sus cercanos, que impulsaron estas reformas de educación, no son capaces de asumir el fracaso y hacer cambios que correspondan. Aquí es una defensa de un fanatismo ideológico que, la verdad, no se comprende cuando tú hablas con los padres y te muestran la desesperación que tienen hoy día cuando ya estamos pasado mediados de marzo y sus niños aún no tienen un colegio donde ir”, finalizó Sofía Cid.