La Dirección Meteorológica de Chile emitió ayer domingo una alerta por un evento de altas temperaturas extremas en las regiones del Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía.
El evento se desarrollará mañana 13 de febrero durante todo el día. Las zonas afectadas serán en los valles entre el Maule y La Araucanía, además de la zona precordillerana de la novena región. Según detalla meteorología, las máximas alcanzarían los 37°.
En Chillán, por ejemplo, se espera una máxima de 36°, al igual que en Talca y Los Ángeles. En Temuco y Angol será de 35°. Mientras que en San Carlos, Curicó, Linares y Parral 34°.
Cabe que mencionar que durante este sábado, la DMC había emitido un aviso de altas temperaturas entre Coquimbo y La Araucanía desde ayer hasta el martes.
Dicha condición e presentará en la cordillera costa, precordillera y valles precordilleranos de Coquimbo; en la precordillera y valles precordilleranos de Valparaíso; en cordillera costa, valle y precordillera de la RM y O’Higgins; y en sectores de valle y precordillera de Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía.