Próximos a celebrar Año Nuevo, el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Mauro Victtoriano Krebs, reiteró el compromiso asumido por la Institución por entregar a la comunidad protección y seguridad, con el propósito que estas fiestas no se vean afectadas por hechos lamentables.
Por esta razón y con el fin de contribuir en la seguridad de la ciudadanía, incrementó los servicios preventivos, sobre todo en lo que dice relación con controles y fiscalizaciones, tanto en las ciudades como carreteras.
“Nuestro compromiso con la comunidad es ayudar a prevenir y reforzar el orden y seguridad de todos, para que estas fiestas sean en lo posible celebradas en familia y con amigos en un ambiente de respeto, tranquilidad y autocuidado”, aseveró Mauro Victtoriano.
Al respecto, el General de Carabineros destacó que a partir de estos días existirá un refuerzo de los patrullajes preventivos y de control, destinados principalmente a prevenir accidentes de tránsito, porque es precisamente en estas fechas que aumenta la ingesta de alcohol en las personas, así como también se acrecienta el tema de algunos delitos de mayor connotación social.
Del mismo modo, reiteró el compromiso de la Institución en prevenir y evitar los accidentes derivados del uso ilegal de fuegos artificiales. “Nuestra principal preocupación es evitar que se registren accidentes y por este motivo la Autoridad Fiscalizadora OS-11 de la Prefectura Atacama, recorrerá y revisará todas aquellas zonas donde se lanzarán fuegos artificiales. Sin embargo, necesitamos del compromiso responsable de la comunidad a no hacer uso de ellos y denunciar a aquellas personas irresponsables que realizan su venta. Comentó Victtoriano Krebs.
A su vez, agregó que si las personas no asumen responsablemente estas fiestas y se esfuerzan por mantener un comportamiento seguro, todo lo que se haga será en vano. Bajo esta premisa, el llamado de Carabineros es a celebrar las fiestas con conciencia en la seguridad.